Botswana es de las últimas regiones de África que cuenta todavía con espacios de naturaleza virgen y vida salvaje, además de ser un destino de safaris realmente exclusivo.

Durante esta ruta por el fascinante Norte de Botswana en «safari móvil de lujo», nos adentraremos y recorreremos parte de las regiones más salvajes: el Delta del Okavango, la Reserva de Moremi y el Parque Nacional Chobe.

Nuestro personal se desplaza con antelación al grupo instalando los campamentos en el corazón de cada parque, mientras los viajeros van recorriendo y rastreando en ruta de safari los recónditos lugares de las zonas protegidas en vehículos 4×4 abiertos, con un experto guía – conductor naturalista, y un guía escolta de habla española.

TIPO DE VIAJER@

 
Este viaje se realiza a través de espacios naturales y salvajes en los que no existe ninguna conexión con la civilización: no hay cobertura telefónica, ningún tipo de tendido eléctrico, ni canalizaciones de agua… Se trata de un viaje para espíritus aventureros que busquen una inmersión total con el Africa salvaje.

ITINERARIO

Día 1
Toma de contacto

MAUN


Recepción y bienvenida en el aeropuerto por nuestro personal y traslado a su hotel. Por la tarde, vuelo panorámico sobre el Delta del Okavango en helicóptero o avioneta. Nuestro guía escolta convocará una reunión con todos los componentes del grupo para comenzar a conocernos, realizar una presentación del viaje, y aclarar cualquier duda que pueda existir.

Día 2
Puerta Sur de Moremi

MAUN | MOREMI

Empezaremos nuestra ruta en el coche abierto de safari desde Maun hasta la Puerta Sur de Moremi. Una vez pasamos la valla veterinaria que separa las tierras de granjas y ganado de las tierras en las que sólo habita vida salvaje (aproximadamente unas 2 horas desde Maun), si la suerte nos acompaña, ya podremos comenzar a ver animales.

Una vez lleguemos a la puerta Sur, donde pararemos para realizar el control de entrada al Parque Nacional, seguiremos en ruta de traslado mientras observamos la vida salvaje hasta llegar a nuestro campamento. El almuerzo puede ser en el campamento o pic nic en ruta (se comunicará el día antes) y la cena será en el campamento.

Día 3
Inmersión safari en Moremi

MOREMI

Hoy exploraremos el parque nacional realizando dos salidas de safari, siempre al amanecer y al atardecer. A mediodía descansaremos en nuestro campamento, y al regresar por la tarde al finalizar el safari, podremos disfrutar de un merecido relax alrededor del fuego. Desayuno, almuerzo y cena en el campamento

Día 4
Safari e Historias
alrededor del fuego

MOREMI

Día completo en la reserva, con 2 salidas de safari que nos permitirán explorar vastas áreas de este impresionante santuario de vida salvaje. A mediodía podremos tomar una ducha en nuestra tienda, relajarnos o seguir observando especies que se acercan al campamento a curiosear. Por la noche disfrutaremos de una suculenta cena antes de sentarnos en nuestro “Boma” privado alrededor del fuego, donde podremos comentar las experiencias del día y donde nuestro guía podrá deleitarnos con algunas historias de Botswana. Desayuno, almuerzo y cena en el campamento

Día 5
Safari en lancha en Okavango

MOREMI | DELTA DEL OKAVANGO ZONA KHWAI

El día de hoy será muy intenso, realizando ruta de safari en nuestros vehículos abiertos y safari en lancha por los canales del Delta del Okavango. Con suerte mientras navegamos podremos ver elefantes en los canales, cocodrilos que toman el sol y descansan en las orillas, o hipopótamos que se sumergen y vuelven a subir a coger aire en las diferentes lagunas que se forman. Al finalizar nuestro safari en lancha, seguiremos en nuestros vehículos hasta el nuestro alojamiento. Desayuno en el campamento, almuerzo pic nic durante la ruta de safari, y cena en el alojamiento.

Día 6
En busca de las manadas de leones

ZANA KHWAI | P.N CHOBE

Hoy abandonamos la región de Moremi para adentrarnos en el Parque Nacional Chobe. Nuestro campamento puede estar ubicado en la región de Mababe, en la rica zona en vida salvaje en el sur de Chobe, o en Savute, en el centro del Parque Nacional Chobe. Almorzaremos en nuestro campamento y por la tarde realizaremos salida de safari, en busca de las famosas manadas de leones de este enorme Parque Nacional. Tras la cena, aún nos quedará un momento de relax alrededor del fuego para compartir las experiencias de otro día muy intenso. Desayuno en el alojamiento en Khwai, y almuerzo y cena en nuestro campamento.

Días 7 y 8
Experiencias intensas

PARQUE NACIONAL CHOBE

2 días completos para explorar el Parque Nacional de Chobe, con salidas de safari en nuestros vehículos abiertos. Cada día empezaremos muy temprano y regresaremos al campamento para descansar, disfrutar una ducha y almorzar. Volveremos a salir por la tarde, hasta el anochecer. Desayuno, almuerzo y cena en el campamento.

Día 9
El rugir de la tierra del Chobe

PARQUE NACIONAL RIO CHOBE

Nos espera otro día intenso, un día completo de ruta y safari. Desayunaremos muy temprano para iniciar nuestra ruta hacia el norte. En Ngoma, muy próximo a la frontera con Namibia, nos adentraremos hasta las orillas del río Chobe, famoso por la gran concentración de vida salvaje. Realizaremos una ruta siguiendo las orillas del río, y nuestro almuerzo será un picnic, observando la vida salvaje a orillas del río. Tras un largo día, llegaremos a nuestro lodge, donde nos espera una reconfortante ducha y una deliciosa cena. Desayuno en el campamento, almuerzo pic nic y cena en el lodge.

Día 10
Safari en lancha en Chobe

Chobe Norte

Desayuno muy temprano y salida para realizar nuestro último safari en 4×4 recorriendo la zona norte del Parque Nacional Chobe. Regreso al lodge para descansar y disfrutar del almuerzo.

Por la tarde realizaremos un safari en lancha por el río Chobe, una nueva y única experiencia de safari. La concentración de especies en las orillas del río Chobe, tributario del Zambezi, es impresionante. Desde el barco tendrá la oportunidad de observar las grandes manadas de elefantes, gran número de hipopótamos, jirafas, impalas, ñus…

Al atardecer tendremos la oportunidad de captar imágenes impactantes del atardecer, tiñéndose el cielo y el agua que lo refleja en colores anaranjados, rojizos y morados. Sin duda un caramelo para los amantes de la fotografía. Regreso al Lodge y cena.

Día 11
Majestuosidad de
las Cataratas Vitoria

Chobe Norte – Cataras Vitoria

Por la mañana, tras el desayuno, traslado por carretera a su hotel en Victoria Falls. Por la tarde realizarán una visita a las majestuosas Cataratas Victoria desde el lado de Victoria Falls en Zimbabwe y desde el lado de Zambia.

Día 12
Las cataratas desde el aire

CATARATAS VICTORIA

Tras el desayuno y como colofón de nuestro viaje emprenderemos un vuelo mágico en ultraligero que nos hará disfrutar del esplendor de esta maravilla geográfica.

ESENCIA DEL VIAJE

 Una auténtica interacción con la naturaleza acampando en el corazón de zonas salvajes y vírgenes, entrando en el corazón de Moremi y de Chobe (Savute) durmiendo en lujosas tiendas tipo “Meru” de 6.5x3 m para las dobles (casi 20 metros cuadrados) con baño individual. 

EL CAMPAMENTO

Las tiendas utilizadas durante el safari móvil son tiendas similares a las que se utilizan en los tent camp, pero montadas en el corazón de Moremi y de Savute.

Nuestras lujosas tiendas gozan de un espacio interior de 4×3 metros, con un pequeño “porche” en la parte delantera donde poder sentarse a disfrutar del paisaje, y con una estancia en la parte trasera para el baño, con un retrete de campo protegido sobre un pozo negro y con ducha de campo, además de suministrar agua diaria para el aseo básico matinal de cada huésped, haciendo un total 6.5×3 m = casi 20 metros cuadrados. Las tiendas de ocupación una persona (individual) son de 3×3 con baño privado

Cada campamento se monta con una zona común cubierta para las comidas, y con confortables sillas para descansar en los tiempos entre salidas de safari y por las noches alrededor del fuego.

Facebook
Facebook
Instagram