Os proponemos un viaje envolvente a una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Un recorrido de 9 días intensos en experiencias, todas ellas enfocadas a captar el alma de este enigmático país que es China.

Visitaremos Beijing, capital cultural y política del país, y su Gran Muralla, practicaremos una clase de Taichi en el Templo del cielo, os invitaremos a experimentar una consulta tradicional de Medicina China, y partiremos a buscar tesoros en su mercado nocturno.

En Xian nos impresionaremos con sus guerreros, aprenderemos mucho sobre las técnicas de restauración de la Tumba de Hanyangling e intentaremos captar la esencia de la comida china en una clase de cocina privada con un gran chef.

En Shanghai pasearemos por el hermoso jardín mandarín de Yuyuan, disfrutaremos del malecón y nos perderemos por las callejuelas de Xintiandi.

Y por último, visitaremos una ciudad sobrecogedora por su belleza, Guilin que aportará al viaje una experiencia rural y de montaña.

TIPO DE VIAJER@

Este viaje es ideal para viajer@s que deseen adentrarse en la cultura China desde diferentes perspectivas, combinando historia, con urbanismo, naturaleza y todo ello hilado a través de experiencias fundamentales para acercarnos a la cultura de China desde la práctica y las emociones. 

Un viaje que se disfruta enormemente en grupos reducidos o con el amor de nuestras vidas.

ITINERARIO

Día 1
La Ciudad prohibida

BEIJING (PEKIN)


Por la mañana visitaremos la Plaza de Tian’anmen, conocida mundialmente por ser la plaza más grande del mundo. El edificio más importante de la plaza, del que ésta toma su nombre, es la Puerta de Tian’anmen, ubicada al norte y que da acceso a la Ciudad Prohibida. Antes de llegar a la plaza, también contemplaremos el Gran Teatro Nacional de China.

La Ciudad Prohibida  es un majestuoso complejo arquitectónico desde el cual gobernaron los 24 emperadores chinos que se sucedieron durante más de 500 años desde principios del siglo XV. El palacio y sus dependencias estuvieron reservados para la corte y sus súbditos desde su construcción, en el año 1420 hasta 1912, de ahí su nombre de “Ciudad Prohibida”.

Realizaremos una visita privada del Palacio de Chonghua, este famoso palacio dentro de la Ciudad Prohibida tiene restringido el acceso al público y sigue estando tal y como estuvo durante la época del emperador Yongzheng. El emperador lo quiso construir para su heredero designado, el cual disfrutó de ceremonias de té y reuniones durante las celebraciones de Año Nuevo Chino.

Por la tarde visitaremos el Templo del Cielo, que es donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing veneraban al cielo y oraban por buenas cosechas. En su parque podremos ver muchos chinos haciendo todo tipo de ejercicios, jugando y cantando espontáneamente.

Dentro del Templo del Cielo disfrutaremos de una clase de taichi con un maestro de este arte marcial. Millones de personas practican en China este ejercicio, conocido por su capacidad de mejorar la salud corporal y mental.

No podemos decir conocer la cultura china sin experimentar su reputada Medicina tradicional china. Los principales fundamentos teórico-médicos de la medicina tradicional china van enfocados a regular energías internas que hay en el cuerpo buscando un equilibrio entre el individuo y el exterior. Disciplinas como la acupuntura, la fitoterapia, la regulación de los hábitos dietéticos, prácticas de Chi Kung o la moxibustión son algunas de las ramas de una medicina considerada como terapia alternativa pero que tiene más de 4.000 años de existencia.

Un experto en esta práctica tradicional nos pasará consulta y recibiremos un diagnóstico personalizado con una serie de recomendaciones para lograr el equilibrio.

Para completar nuestro primer día, iremos a pasear por el Mercado Nocturno, donde podremos probar (y si no fotografiar) las más extrañas comidas como estrellas de mar, capullos de seda, escorpiones o ciempiés.

Día 2
La figura de sándalo más grande del planeta

Pic by @nationalgeographic

BEIJING

Por la mañana visitaremos el Templo de los Lamas, un templo de estilo tibetano. En su quinto palacio se ve una figura gigante de Maitreye, el buda del futuro, la figura de madera de sándalo más grande del mundo.

A continuación tomaremos unas fotografías a la Zona Olímpica, con sus famosos estadios del Nido de Pájaro y el Cubo de Agua. Hasta el año 2008, en el que la ciudad acogió las Olimpiadas, el nombre de Beijing era desconocido por muchos que solo conocían el nombre occidental de la ciudad, Pekín.

Por la tarde visitaremos la sección Mutianyu de la Gran Muralla, una antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo V a.C y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Para subir, usaremos un teleférico y para descender nos deslizaremos por un ¡tobogán!

Regresaremos a Beijing para poder disfrutar de un recorrido por el SPA de nuestro hotel ya que mañana nos espera otro gran día.

Día 3
Gastronomía, Artesanía y
un bote dragón

BEIJING | XIAN

Por la mañana visitaremos el Palacio de Verano, un extenso parque de casi 300 hectáreas, a orillas del lago Kunming, que contiene una serie de edificaciones tradicionales. Fue construido en el año 1750 por el Emperador Qianlong y concebido para el disfrute exclusivo del Emperador y su familia, es hoy en día un lugar de recreo para los pequineses y visitantes.

Allí podremos disfrutar un paseo en un Bote de Dragón (excepto en invierno, cuando el lago está congelado o cuando hay viento fuerte).  

A continuación recibiremos una clase privada de cocina liderada por un chef profesional. La Gastronomía de China es una de las más ricas del planeta y está muy ampliamente representada en el mundo. Podremos conocer productos completamente nuevos para nosotros y poner en práctica nuestras habilidades con la ayuda de un profesional. ¡Al finalizar la clase probaremos nuestras propias delicias y podremos puntuarnos!

Después iremos al famoso Mercado de la Seda  donde podremos poner a prueba nuestras dotes de regateo para adquirir todo tipo de productos, especialmente imitaciones.

Con nuestros tesoros en la maleta, tomaremos el vuelo a Xi’an y descansaremos en un precioso hotel antes de otro día lleno de experiencias.

Día 4
Los Guerreros de Xian

XIAN

Por la mañana, visiteremos el Museo de los Guerreros de Terracota, un conjunto de más de 80 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, quefueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en el 210-209 a. C.

Descubierto en marzo de 1974 durante unas obras para el abastecimiento de aguas de regadío cerca de Xi’an, el conjunto está considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Por la tarde visitaremos la muralla de Xi´an, que es la mejor conservada de toda China. Construida durante la dinastía Ming, entre 1374 y 1378, sobre la antigua Ciudad Prohibida de los Tang, actualmente la totalidad de la muralla sigue en pie, y sigue siendo objeto de estudio por ser un claro ejemplo de las técnicas militares antiguas. Tiene forma rectangular y una longitud aproximada de 14 kilómetros, con una altura de 12 metros, y su ancho varía entre los 15 y los 18 metros. Alrededor de toda la muralla se encuentran torres de vigilancia y diversas edificaciones defensivas.

Luego visitaremos el Barrio Musulmán y allí aprenderemos sobre la Caligrafía China con un maestro de este arte milenario en una sala de un patio antiguo lleno de belleza. Un entorno hermoso para un arte delicado e intenso.

Tras esta experiencia, visitaremos la Gran mezquita, construida en el año 742, es un buen ejemplo de la fusión entre los estilos arquitectónicos chinos y musulmanes.

Día 5
La Tumba de Hanyangling

XIAN | SHANGHAI

Por la mañana, visitaremos la impresionante Tumba de Hanyangling. Abierto en mayo del año de 2006, es uno de los más interesantes complejos funerarios de China. Se trata de la tumba del emperador Jingdi (168 -141) de la dinastía Han.

También podremos disfrutar de una Visita privada a la sala de restauración de la Tumba de Hanyanglingdonde los arqueólogos podrán demostrar y explicar los conocimientos y habilidades de las técnicas básicas de restauración que utilizan con las reliquias milenarias chinas.

Por la tarde tomaremos el vuelo a Shanghai y ya en nuestro hotel, podremos disfrutar de un masaje reconfortante para afrontar en la mejor forma nuestro sexto día de recorrido. P

Día 6
El Arte de los Jardines y
el encanto Xintiandi

SHANGHAI

Por la mañana iremos al Templo Longhua, el templo más antiguo de la ciudad y el mejor ejemplo de arquitectura budista. Está dedicado a Maitreya Buda y es el más grande de este estilo, así como el más auténtico y más completo. Aunque la mayoría de las edificaciones y las decoraciones de este lugar no hacen parte de las originales, porque ha sido reconstruido y remodelado en varias ocasiones, aún mantiene su estilo de los monasterios de la Dinastía Song.

Seguiremos las visitas con el Jardín de mandarín de Yuyuan. Este jardín está en la zona antigua de Shanghai, donde hay muchas pequeñas tiendas y simpáticas callejuelas.

Después de comer haremos una visita de la zona del Bund, es el nombre que dieron los británicos a la zona del malecón de la ciudad de Shanghai, a orillas del río Huangpu.

Acabaremos en la zona conocida como Xintiandi, compuesta por un conjunto de calles antiguas restauradas y actualmente repletas de establecimientos comerciales. Visitaremos un pequeño museo donde podremos descubrir cómo era el interior de una de estas edificaciones.

Días 7
Hacia el Bosque de Laureles

SHANGHAI | GUILIN

Hoy nos dirigirnos a Guilin, para algunos la ciudad más bella de China, conocida como la ciudad de los laureles.

Hoy disfrutaremos de un almuerzo en una cúpula privada con vistas del río Li en Yangshuo – Guilin y las formaciones montañosas de la zona. Es una ocasión maravillosa para captar la esencia del lugar.

Día 9
La Magia del río Li

GUILIN

Por la mañana haremos una visita a una gruta de formaciones kársticas de la zona, una cueva con infinidad de estalactitas y estalagmitas de las más variadas formas y tamaños, iluminadas con luces de todos los colores.

No podemos irnos de China sin experimentar una cata de té para apreciar las diferentes variedades de este brebaje tan beneficioso, y Guilin es uno de los mejores lugares para ello. 

Por la tarde, nos desplazaremos hacia un pequeño embarcadero donde tomaremos una balsa para hacer un recorrido privado por el río Li. Durante el trayecto hacia el embarcadero podremos admirar porqué se considera a esta parte del país como la más bella.

Mañana volveremos a nuestro origen, más ricos en saber y con una visión muy diferente de lo que podría parecer que es China.

ESENCIA DEL VIAJE

Acaricia China a través de sus sedas, huele China a través de su Naturaleza, disfruta China a través de su arte, saborea China a través de su cocina, deleitate con sus contrastes... Deja que China invada tu espíritu a través de su sabiduría. Déjate llevar, será una experiencia que redefinirá lo que significa para ti "inolvidable". 

LOS ALOJAMIENTOS

Los hoteles que os proponemos en este viaje experiencial han sido seleccionados no sólo por su ubicación y sus servicios, sino con el objetivo fundamental de potenciar la intensidad de las vivencias a través de la sofisticación y la elegancia del país que nos acoge.

Facebook
Facebook
Instagram