Os hemos preparado una propuesta para descubrir las diferentes dimensiones del alma de Colombia a través de los sentidos.

Conoceremos la intensa vida de Bogotá, viviremos una experiencia sensorial en Cartagena de Indias, nos deleitaremos con el paraíso en Islas del Rosario, partiremos en una expedición hacia la Ciudad Perdida, descubriremos el esplendor de Santa Marta, nos maravillaremos con la artesanía indígena en Ríohacha y muchas aventuras más.

Los alojamientos han sido seleccionados con el objetivo de que viváis intensamente las experiencias que hemos preparado para vosotros.

TIPO DE VIAJER@

 
Viaje enfocado a viajer@s que deseen experimentar Colombia. Realizaremos un itinerario articulado no sólo con el desplazamiento geográfico sino a través de experiencias que nos ayudarán a entender el crisol de este impactante país.
Nuestro itinerario incluye una expedición de 3 días a pie en busca de la ciudad perdida.

ITINERARIO

Día 1
Riqueza Gastronómica

BOGOTÁ

Para descubrir Bogotá, a primera hora lo primero que haremos es subir en teleférico al Cerro de Monserrate, que se eleva a más de tres mil metros sobre el nivel del mar y nos proporcionará una vista privilegiada de la ciudad.

A continuación tomaremos un desayuno típico para comenzar a preparar nuestros sentidos y continuaremos, acompañados de nuestro guía visitando esta deliciosa ciudad.

En Paloquemao, una plaza de mercado con cientos de puestos, descubriremos una exquisita colección de fruta en todas sus formas, colores y sabores.

A continuación, participaremos en un show cooking en el que aprenderemos a elaborar platos típicos que podremos saborear a la hora de la comida.

El resto de la tarde será libre, para descansar o pasear tranquilamente ya que nos esperan muchas aventuras.

Día 2
Experiencia sensorial en Catagena de Indias

CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno en el hotel. A la hora indicada abordaremos un vehículo privado que nos llevará al aeropuerto internacional de Bogotá para tomar un vuelo con destino a la ciudad de Cartagena.


Recibimiento en el Aeropuerto de Cartagena y posterior traslado al Hotel Decameron Cartagena ubicado en el sector de Bocagrande. Instalación en el Hotel y a la hora indicada iniciaremos una experiencia sensorial inolvidable en San Alberto, el café colombiano más premiado. Despertaréis el tacto, la vista, el gusto y el olfato para descubrir la riqueza que encierra una taza del excelente café colombiano.

Con el fin de completar una experiencia gastronómica única, realizaremos una cata de ron y chocolate. El destilado emblema del Caribe y de Colombia es el ron, que por sus notas cítricas, especiadas y dulces, y éste hace un maridaje de armonía con el chocolate.

Día 3
El Paraíso colombiano

ISLAS DEL ROSARIO

A 60 minutos en lancha de nuestro hotel, se encuentra el archipiélago de las Islas del Rosario, un conjunto de 28 islas donde se encuentra uno de los arrecifes coralinos más importantes de la costa Caribe Colombiana.

En este fabuloso entorno, podréis disfrutar de las aguas cristalinas del impactante Caribe Colombiano con playas blancas, un espacio único para relajarse y descansar.

Día 4
Empieza la aventura

SANTA MARTA | EL MAMEY | CAMPO BASE 1

Muy temprano en la mañana iniciaremos el recorrido vía terrestre desde la ciudad de Cartagena hacia Santa Marta, en donde abordaremos un jeep 4 x 4 hasta la región del Mamey (2 ½ horas de camino).

El primer día de trekking comienza con una caminata suave de unos 7.6 km. A mitad de camino nos detendremos en el Mirador de las tres cruces para degustar deliciosas frutas y continuar hasta nuestro primero campo base, donde pasaremos nuestra primera noche.

Durante este recorrido disfrutaremos de piscinas naturales que nos brinda la Sierra Nevada de Santa Marta y en las cuales podremos tomar un delicioso baño.

Día 5
La Comunidad Kogui

CAMPO BASE 1 | CAMPO BASE 2 | CAMPO BASE 3

Nos levantamos muy temprano, tras tomar un delicioso desayuno, emprenderemos la caminata desde el primer campamento, hasta el segundo campo base donde podremos disfrutar de un refrescante baño en el río Buritaca mientras damos espera al almuerzo.

Luego de un breve descanso nuestra aventura continúa adentrándonos en la Sierra, bordearemos un pueblo de la comunidad Kogui llamado “Mutanyi”.

Al llegar a nuestro tercer campamento, podremos descansar y reponer fuerzas con una cena reconstituyente.

Día 6
La Ciudad Perdida

CAMPO BASE 3 | CAMPO BASE 2

Muy temprano tomamos el desayuno, recorreremos 2 km para iniciar el ascenso hacia la misteriosa Ciudad Perdida subiendo los 1.200 escalones que nos conducen hacia esta majestuosa ciudad de piedra compuesta por caminos intercomunicados, muros de contención, terrazas con anillos donde reposaban las viviendas de los antiguos Tayronas.

Toda ella rodeada por una mágica selva de fauna y flora que nos regala diferentes vistas y paisajes desde los días más soleados hasta el bosque de niebla. Aquí también podremos encontrarnos con el líder y protector de la madre naturaleza y antiguo imperio Tayrona.

Después de esta experiencia, descenderemos a nuestro tercer campamento para almorzar y continuaremos hasta nuestro segundo campamento donde pasaremos la noche.

Días 7
De la Selva al Desierto

EL MAMEY | SANTA MARTA

El trekking de hoy nos llevará a nuestro primer campamento donde descansaremos y repondremos fuerzas. Tras el avituallamiento nos quedan unas 4 horas de camino a través de la selva hasta el Mamey.

Llegados al Mamey, y tras el bien merecido almuerzo, nos espera un estimulante recorrido en 4X4 que nos llevará hasta Santa marta.

Hoy haremos noche en La Guajira, dejando atrás los bosques tropicales, hacia el desierto, uno de los lugares más curiosos del continente con una historia emocionante que descubriremos gracias a nuestro guía.

Día 8
Artesanía Wayuu

RIOHACHA

Hoy haremos un recorrido cultural por el centro histórico de la ciudad de Ríohacha: con su Catedral nuestra señora de los Remedios, su Parque Padilla, su Parque de los Cañones. Pasearemos por la desembocadura Río Ranchería y el malecón de la avenida La Marina.

Hoy tendremos la oportunidad de comprar las hermosas y coloridas artesanías Wayuu. Recordad que adquiriendo productos artesanos de las tribus ayudamos a perpetuar las culturas autóctonas, una riqueza cultural en riesgo de desaparecer.

Día 9
El Ojo del Agua

URIBÍA | SALINAS DE MANAURE | CABO DE VELA

Después de desayunar saldremos a vivir la más mágica aventura que hayas experimentado con transporte en camionetas 4×4.


Nuestra primera parada es en Uribía Capital indígena de Colombia, allí visitaremos la Plaza Colombia “el ombligo de La Guajira”.

Continuaremos a Manaure donde observaremos las salinas marítimas y explotación de sal. Haremos una parada en El desierto de carrizal, arenales que se pierden en el horizonte y mueren en el mar, salpicados de rancherías de pescadores… aquí podremos tomar fotografías espectaculares. (Sólo en época seca).

Llegada al Cabo de la Vela, donde disfrutaremos de un exquisito almuerzo preparado por las manos de nuestras indígenas wayuu.

Después de un corto descanso nos vamos para las playas del Ojo de Agua lugar donde este precioso líquido brota de las rocas.

Como colofón de este emocionante día, iremos al Faro a ver la puesta del sol que dará paso a un maravilloso cielo estrellado.

Día 10
La exótica Jepira

JEPIRA | CERRO KAIMAICHI | PUNTA ARCO IRIS

Hoy llegaremos a Jepira, lugar sagrado de la comunidad indígena Wayuu donde realizaremos una caminata hasta Kaimaichi o Cerro del Pilón de Azúcar.

En Punta Arcoíris disfrutaréis de los más exóticos paisajes desérticos que se mezclan con la inmensidad del mar Caribe y dispondréis del resto del día para disfrutar de sus sugerentes playas.

Según la tradición Wayuu, Jepira es donde se desarrolla la segunda vida de los muertos wayuu, durante un mes luego de ser enterrados se le prende leña desde el día del entierro que simboliza la luz que conducirá sus almas a Jepira.

Día 11
Comunidad Iwouyaa

RIOHACHA

En nuestro último día, llegaremos hasta la comunidad Iwouyaa ubicada a 20 minutos de Riohacha donde tendremos un mágico encuentro con nuestra etnia Wayuu.


Os transportaremos al fantástico y místico mundo de la cultura Wayuu, con una deliciosa presentación de bailes típicos, una degustación de uno de sus platos típicos y recorrido por la ranchería, lugar donde habitan, donde tendremos la oportunidad de ver como elaboran sus artesanías.

Por la tarde, antes de volver al hotel a prepararnos para nuestro regreso, podréis despediros de los atardeceres del mar Caribe pero todo con una sonrisa y el corazón lleno de buenos y emotivos momentos.

ESENCIA DEL VIAJE

Colombia urbana, Colombia de selvas exuberantes, Colombia de dunas que se pierden en el horizonte, Colombia de desiertos que desembocan en el mar, Colombia de misterios y culturas ancestrales, Colombia atávica y apasionante... Todas estas Colombias las viviréis con este intenso viaje a su alma crisol. 

LOS ALOJAMIENTOS

A lo largo de este emocionante recorrido por Colombia hemos elegido lujosos hospedajes que os permitirán disfrutar al máximo de vuestra experiencia y potenciando vuestra inmersión cultural.

En el caso particular del trekking por Sierra Nevada, nuestros campamentos base se compone de cabañas que cuentan con electricidad, baños y duchas.

¿Sabías que…?

La Isla del Rosario cuenta con una particularidad, la presencia del denominado «Plancton luminoso».

La aglomeración de estas plantas forma un plancton que bajo los rayos del sol es imperceptible, pero en la oscuridad provoca destellos de color azulado que se activan por el movimiento natural del agua.

El fenómeno ocurre por la presencia de un alga llamada Noctiluca scintillans, también conocida como «chispa de mar» que es la responsable de provocar estos destellos lumínicos.

Este fascinante fenómeno les permite a los visitantes zambullirse en un mar que parece estar lleno de diminutas estrellas y disfrutar un espectáculo mágico. Cuando las corrientes de agua son lo suficientemente fuertes, el plancton llega incluso a cubrir la propia orilla de las playas de Barú.

EXPERIENCIAS A LA CARTA

Día de pesca con un local

Pasa un día de pesca con una persona de la zona, descubriendo diferentes técnicas de pesca y escuchando las muchas historias que tienen para contarnos estos pescadores.

Una actividad que contrasta con el corazón de la ciudad y en el que aprenderéis mucho sobre la adaptación al medio del hombre.

# #

20/01/2019

Facebook
Facebook
Instagram