Los itinerarios de Viajar con los Sentidos son itinerarios completamente hechos a medida. Lo que podéis ver en esta página web son ejemplos, una vitrina de propuestas que hemos realizado para que veáis algunos de los tesoros que los destinos pueden ofrecer, pero para nosotros vuestro viaje nace cuando empezáis a pensarlo y va creciendo con vuestra ilusión.

Cada nueva solicitud requiere un estudio previo y un tiempo de preparación que puede durar entre uno y dos meses. En algunos casos, dependiendo de la naturaleza del viaje y las necesidades de l@s viajer@s la preparación puede llevarnos más tiempo. ¡En algunos itinerarios hemos trabajado duranto todo un año! Eso sí, el resultado ha sido mágico.

Resulta algo así como preparar una comida a fuego lento pero en la que no sólo cocinas sino que vas en busca personalmente de cada ingrediente de temporada, te ocupas de su preparación, de su cocción a fuego lento en un hogar de leña, mimas su presentación, la decoración de la mesa para la ocasión, así como de los espiritosos e infusiones de los comensales para que esa comida se convierta en algo más, en una experiencia que perdura más allá de ese momento.

Creemos que todo lo que se hace con mimo, como una semilla a la que le damos nuestro tiempo y cuidado, acaba floreciendo y eso es maravilloso. Queremos que vuestros viajes sean maravillosos.

Explicamos esto porque si necesitáis un presupuesto en 48 horas, un itinerario inminente aquí no lo podréis encontrar.

Ahora, si lo que buscáis es un proyecto de viaje, un itinerario especial, con experiencias temáticas, un viaje basado en uno de vuestros libros de cabecera, de vuestros autores predilectos, de vuestras películas favoritas o un viaje para recordar a alguien, un viaje para compartir un momento de la vida… Este es vuestro lugar, escribidme y estaré encantada de trabajar con vosotr@s en el itinerario que necesitáis.

Por otro lado, en Viajar con los Sentidos consideramos los viajes como una experiencia global que, como acabo de explicar, empieza antes y sigue viviendo dentro de nosotr@s y de todas las personas a las que hablamos de nuestra experiencia. Por ello, proponemos otro tipo de servicios complementarios al viaje como la Guía Viajar con los Sentidos personalizada, o la escritura de una historia ligada al viaje…

Por ejemplo, uno de los itinerarios más conmovedores que hemos preparado y que recuerdo con mucho cariño ha sido el de una familia que quería despedirse de su abuelo, ya que había fallecido, de modo que organizaron un recorrido por Italia por los lugares que habían marcado su vida. Para ese viaje preparamos un pequeño librito conformado por un recuerdo hacia esa persona de cada miembro de la familia y cada viajer@ conservó el suyo…

¿Queréis experimentar cómo viaja un V.Viajer@? Mi equipo y yo estamos a vuestra disposición para empezar a crear vuestro proyecto de viaje.

Gracias

Lorena Ordóñez

Pic by: Ignacio Palacios | Getty Images

Instagram